Curso Universitario Director de Seguridad - Centro INSTITUTO ALCÁNTARA

Online

6 meses

Bonificado

1200 €

  -0  

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

– Mejorar la gestión, organización y competitividad de la empresa de seguridad conforme a las exigencias del mercado.

– Conocer las posibilidades de empleo de los medios y los procedimientos de seguridad, tanto de las personas, como de las instalaciones o de la información.

– Conocer y diferenciar las misiones y cometidos, generales y específicos, de las empresas y de los Departamentos de Seguridad, así como su organización, interna y externa.

Los exigidos en el artículo 54 apartados 1 y 4 del Reglamento de seguridad privada en su nueva redacción, en concreto estar en posesión del título de bachiller, de técnico superior, de técnico en las profesiones que se determinen u otros equivalentes o superiores.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la acción formativa de CURSO UNIVERSITARIO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD, son los siguientes:
OBJETIVOS GENERALES:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Mejorar la gestión, organización y competitividad de la empresa de seguridad conforme a las exigencias del mercado.
- Conocer las posibilidades de empleo de los medios y los procedimientos de seguridad, tanto de las personas, como de las instalaciones o de la información.
- Conocer y diferenciar las misiones y cometidos, generales y específicos, de las empresas y de los Departamentos de Seguridad, así como su organización, interna y externa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Obtener la Habilitación como Director de Seguridad, mediante la obtención del Diploma de Extensión Universitaria de la UCO, reconocido por el Ministerio del Interior, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la orden INT 318/2011.
- Desempeñar las funciones técnicas y responsabilidades propias de un Director de Seguridad, recogidas en el reglamento de Seguridad Privada (art. 95 a 98) y que consisten en las siguientes:
- Llevar a cabo el mando de los servicios de seguridad en las empresas o entidades que constituyan, en virtud de disposición general o decisión gubernativa, departamento de seguridad; en los centros, establecimientos o inmuebles que cuenten con un servicio de seguridad integrado por veinticuatro o más vigilantes de seguridad o guardias particulares del campo, y cuya duración prevista supere un año; cuando así lo disponga la Dirección General de la Policía para los supuestos supranacionales, o Subdelegados del Gobierno, atendiendo el volumen de medios personales y materiales, tanto físicos como electrónicos, el sistema de seguridad de la entidad o establecimiento, así como la complejidad de su funcionamiento y el grado de concentración de riesgo.
- Analizar las situaciones de riesgo para la planificación y programaciónde las actuaciones precisas y la implantación y realización de los servicios de seguridad.
- Organizar, dirigir e inspeccionar el personal y servicios de seguridad privada, para asegurar el buen funcionamiento de los mismos.
- Aplicar propuestas de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
- Coordinar los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
- Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- Velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.
- Asegurar la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a que se refiere el artículo 66 de este Reglamento, para garantizar un buen funcionamiento global del sistema de seguridad privada.
- Subsanar las deficiencias o anomalías, que observen o les comuniquen los vigilantes o los guardias particulares del campo en relación con los servicios o los sistemas de seguridad, para garantizar su correcto funcionamiento.
- Conocer las características de los medios técnicos y avanzados del mercado, para elaborar procedimientos operativos en la evaluación, gestión y tratamiento integral de riesgos.
- Realizar Estudios y Planes de Seguridad de Edificios y otros inmuebles frente a riesgos generales y antisociales, así como Auditoría y Planes de Autoprotección contra incendios

Otros cursos que te podrían interesar

CURSO SUPERIOR DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

Cursos de "Director de Seguridad"


Consultar Precio

41 ECTS

410 Horas

Online

CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

Cursos de "Director de Seguridad"


Consultar Precio

Alicante

Semipresencial

DIRECTOR DE SEGURIDAD

Cursos de "Director de Seguridad"


Consultar Precio

40 ECTS

400 Horas

Online

CURSO SUPERIOR DE DIRECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

Cursos de "Director de Seguridad"


Consultar Precio

41 ECTS

Online

Otros cursos

Solicita información

Sigue la actividad de Emprende Seguridad en las Redes Sociales

Instagram
Emprende Seguridad