Escolta privado - Centro INSTITUTO ANDALUZ DE ENSEÑANZA

Presencial

Sevilla

60 Horas

Consultar Precio

Facilitar al alumno los elementos de análisis y estudio que hagan posible una adecuada comprensión y asimilación de los aspectos técnicos correspondientes a esta área de conocimiento, necesarios para el desarrollo de su actividad profesional.

Ser mayor de edad, medir mínimo 1,70 cm (hombres) y 1.65 (mujeres).

Estar en posesión del Título de Vigilante de Seguridad Privada o en proceso, Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

MÓDULOS PROFESIONALES COMPLEMENTARIOS Y ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN DE ESCOLTAS PRIVADOS

Modulo jurídico:

TEMA 1. Derecho Administrativo especial. El Escolta Privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.

TEMA 2. Funciones a desempeñar por el Escolta Privado.

TEMA 3. Porte y depósito del arma de fuego.

Modulo técnico:

TEMA 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.

TEMA 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.

TEMA 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

TEMA 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

TEMA 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencia, Perturbadores.

TEMA 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivo de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).

TEMA 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

TEMA 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

TEMA 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

TEMA 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

TEMA 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.

TEMA 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

Otros cursos que te podrían interesar

ESCOLTA PRIVADO

Cursos de "Escolta"


Consultar Precio

Barcelona

60 Horas

Semipresencial

ESCOLTA PRIVADO

Cursos de "Escolta"


Consultar Precio

Sevilla

60 Horas

Presencial

ESCOLTA PRIVADO

Cursos de "Escolta"


Consultar Precio

Murcia

60 Horas

Presencial

ESCOLTA PRIVADO

Cursos de "Escolta"


Consultar Precio

Barcelona

60 Horas

Presencial

Otros cursos

Solicita información

Sigue la actividad de Emprende Seguridad en las Redes Sociales

Instagram
Emprende Seguridad