Vigilante de Explosivos - Centro CENTRO ALMERIENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES

Presencial

Almería

30 horas

Bonificado

Consultar Precio

Conocer el ámbito jurídico que rodea al Vigilante de Explosivos - Establecer el correcto manejo y depósito de armas, y sus medidas de seguridad - Determinar los factores de riesgo en el uso, transporte y almacenaje de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.

Este curso está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Vigilante de Explosivos, como especialidad de Vigilante de Seguridad, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

Cualquier persona que, cumpliendo los requisitos establecidos por el art. 53 y 54 del Reglamento de Seguridad Privada, esté interesado en completar la formación de Vigilante de Seguridad en su especialidad de Vigilante de Explosivos necesaria para acceder a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad.

MÓDULO JURÍDICO

Tema 1. Derecho Administrativo especial. El vigilante de explosivos: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación; funciones a desempeñar.

Tema 2. El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. Real Decreto 989/2015, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan. Ley y Reglamento de Minas. Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan.

Tema 3. Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.

MÓDULO TÉCNICO

Tema 1. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de explosivos. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

Tema 2. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

Tema 3. Normas de seguridad en el manejo de las armas (arma corta y arma larga utilizada en la custodia de transportes). Generales y específicas.

Tema 4. Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes.

Tema 5. Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales.

Tema 6. Los iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción de explosivos.

Tema 7. La cartuchería y pirotecnia. Características. Clasificación.

Tema 8. Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos, cartuchería y material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales.

Tema 9. Medidas de seguridad a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.

Otros cursos que te podrían interesar

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Y SUSTANCIAS PELIGROSAS EN GIRONA

Cursos de "Vigilante de Explosivos"


Consultar Precio

Gerona

30 Horas

Semipresencial

CURSO VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Y SUSTANCIAS PELIGROSAS

Cursos de "Vigilante de Explosivos"


Consultar Precio

Valencia

30 Horas

Semipresencial

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

Cursos de "Vigilante de Explosivos"


Consultar Precio

Barcelona

30 Horas

Presencial

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

Cursos de "Vigilante de Explosivos"


Consultar Precio

Sevilla

2 Semanas

Presencial

Otros cursos

Solicita información

Sigue la actividad de Emprende Seguridad en las Redes Sociales

Instagram
Emprende Seguridad