• Inicio
  • Internacional
  • Seguridad Privada
  • Defensa
  • Seguridad Pública
  • Empresas
  • Eventos
June 23, 2025
Publicación digital para estar al día en seguridad y defensa

  • Inicio
  • Internacional
  • Seguridad Privada
  • Defensa
  • Seguridad Pública
  • Empresas
  • Eventos
HomeActualidad¿Podemos protegernos realmente de un atentado terrorista?

¿Podemos protegernos realmente de un atentado terrorista?

  • 19 diciembre, 2017
  • 0 comments
  • Emprende Magazine
  • 0

El Ministerio del Interior lanzó ayer una campaña de consejos para que los ciudadanos se protejan en caso de atentados terroristas, con el fin de involucrar a la ciudadanía en esta gestión. La intención no es alarmar a la población, sino, que estén informados en caso de algún atentado. Siempre es mejor  prevenir que después lamentar. Nunca está de más la información.

En qué consiste la campaña antiterrorista

La campaña lanzada este lunes por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, consiste en una serie de medidas que el ciudadano debe tomar en caso de encontrarse en peligro debido a un atentado terrorista.

Estos son algunos consejos que deberían tener en cuenta las personas en caso de encontrarse en una situación como la antes mencionada:

  • «Ubique las salidas del lugar en el que se encuentre»,
  • «si ve un bulto sospechoso no lo toque y alerte a los cuerpos de seguridad»,
  • «trate de mantener la calma»,
  • «aléjese del foco de peligro»,
  • «evite usar los ascensores»,
  • «no recoja objetos ni se tire al suelo simulando haber sido abatido»,
  • «alerte a otras personas para que no se aproximen»,
  • «cuando no pueda alejarse del lugar de los hechos, ocúltese»,
  • «evite quedar encerrado»,
  • «no haga ruido, silencie el teléfono móvil»…

Esta campaña tiene como intención complementar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que siempre están a la vanguardia de los hechos.

También será difundida en las redes sociales por medio de un vídeo animado, entretenido y sencillo, este video será acompañado de algunas recomendaciones de seguridad ante situaciones de peligro en general.

El Ministro del Interior ha hecho hincapié en la importancia de hacer llegar estas recomendaciones «a todos los españoles, por su seguridad y la de todos».

Se debe insistir, que en caso de peligro también existe una aplicación gratuita para smartphones llamada AlertCorps. La preocupación del Gobierno a través del Ministerio del Interior ha sido constante, segura y efectiva.

Con todo este despliegue que está haciendo el Gobierno para la protección de los ciudadanos, no nos queda más que acatar los consejos e información que nos entregan, para nuestra seguridad y la de todos.

La Seguridad se ha incrementado después de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto, como ha dicho el Ministro del Interior :»la actividad preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está orientada a evitar los atentados, dentro del objetivo de la política de seguridad para las personas. Y la experiencia nos dice que gran parte del éxito radica en la implicación de toda la sociedad en su propia seguridad”.

Recomendaciones Básicas

Desde el Ministerio del Interior se ha elaborado un conjunto de recomendaciones básicas dirigidas a los ciudadanos en situaciones cotidianas, como por ejemplo, en los lugares de trabajo, en lugares que se frecuenten con asiduidad o en lugares de afluencia masiva, como estadios, bares, discotecas, cines, centros comerciales, etc. Siempre es importante saber dónde están las salidas de emergencia o vías de evacuación y se pide que en el caso de encontrar un bulto sospechoso no se toque ni manipule, sólo llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e informar inmediatamente al personal de seguridad.

En caso de atentado, el video presenta una serie de recomendaciones a seguir en el momento, siendo lo más importante y tal vez lo más difícil, mantener la calma.

Ingrese a este video para conocer todas las recomendaciones que ha hecho el Ministerio del Interior y así estar informado en caso de peligro.

Como ciudadanos de un mismo país, debemos ser solidarios y atentos con quienes nos rodean y una forma de demostrarlo es transmitir esta información a quienes comparten con nosotros día a día.

Algo muy importante es colaborar siempre con las Fuerzas de Seguridad, dando información de cualquier hecho sospechoso o persona que intente algún método de captación o cambie su comportamiento, especialmente en menores y jóvenes que apunten a su posible  radicalización  en forma violenta o a su captación por individuos u organizaciones.


En Emprende Seguridad entregamos la mejor oferta formativa del área Seguridad y Defensa ya que están presentes los mejores centros formativos del sector. ¡Visítanos!

La UGT y su lucha por el cambio de modelo en la Se...

  • 18 diciembre, 2017
  • 0 comments

Incremento en medidas de seguridad para esta Navid...

  • 20 diciembre, 2017
  • 0 comments

Related Posts

el criminólogo
0 comments
DestacadosSeguridad Privada

El Criminólogo en la Sociedad actual

Leer más

El negocio de la Inseguridad- la presión de la Industria
0 comments
ActualidadDestacados

El negocio de la Inseguridad: la presión de la Industria

Leer más

Agresiones al personal de seguridad privada- ¿qué falla?
0 comments
DestacadosSeguridad Privada

Agresiones al personal de seguridad privada: ¿qué falla?

Leer más

0 comments
ActualidadDestacados

Falsificación de documentos, un delito más común de lo que parece

Leer más

Tags

  • AlertCorps
  • Atentado Terrorista
  • Emprende Seguridad
  • Fuerzas de Seguridad
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Ministerio del Interior
  • Personal de seguridad
  • seguridad privada
  • terrorismo

Do not miss

el criminólogo
0 comments
DestacadosSeguridad Privada

El Criminólogo en la Sociedad actual

Leer más

Síguenos

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

  • La gran verdad de la Seguridad en Centros de Menores 22 vistas
  • Transporte de fondos, el gran atractivo de los atracadores 15 vistas
  • Uso de Drones en Seguridad Privada: formación y requisitos 14 vistas
  • ¿Cuáles son las funciones de un Vigilante de Seguridad Privada? 9 vistas
  • Nuevas tablas salariales para Vigilantes de Seguridad 9 vistas

- Política de privacidad y cookies

- Aviso legal

- Publicidad

- Contacto

Copyright (c) 2017 emprendeseguridad.com Disable responsivity