Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación - Centro INISEG

Online

60 ECTS

9 Meses

Consultar Precio

El Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación (CSI), título propio de la Universidad Francisco de Vitoria y con 60 ECTS, le proporcionará los conocimientos necesarios para poder trabajar profesionalmente como criminólogo, aplicando la metodología adecuada para resolver crímenes y llevar ante la justicia a los criminales.

-Agente de la autoridad, funcionario de instituciones penitenciarias, Administración de justicia.

Conocimientos y competencias específicas para el interés de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública en temas como el diseño de planes de trabajo e intervención en investigaciones criminales, la coordinación y análisis de la información, nuevas formas de criminalidad, la gestión de equipos o la mediación entre la sociedad y el cuerpo, entre otras.

-Asesor de Seguridad.

Será capaz de realizar estudios sobre la criminalidad en el contexto temporal y espacial sobre el que se desea intervenir, el análisis de las causas, la valoración de los elementos externos que influyen en la adopción de las distintas conductas, la identificación de factores propios del sujeto activo, la reacción del entorno, o la modificación del entorno como consecuencia de la acción criminal, y valorar sus resultados, así como diseñar la proyección de planes integrales de prevención e intervención cuando resultaran procedentes.

-Asistencia y atención a las víctimas.

Se contará con todas las habilidades para participar en la resolución del conflicto surgido entre el delincuente y la víctima, en el marco de llamada Justicia Restaurativa.

- Promotor de la acción social

Aportación de una visión global sobre el fenómeno y una capacidad para analizar ade-cuadamente los datos teniendo en cuenta todos sus aspectos. Dicha figura es fundamental para el diseño de campañas de difusión de medidas preventivas y concienciación dentro de la población. Conocedor de los riesgos reales a los que se enfrenta la sociedad, su labor resulta indispensable en la dirección y gestión de la implicación ciudadana como sujeto activo de la lucha contra la criminalidad.

ÁMBITOS:

- Servicios sociales de las Administraciones municipales y autonómicas (Políticas criminales y de prevención, Seguridad Ciudadana y convivencia, Asistencia y atención a las víctimas, Justicia juvenil, Promoción de la acción social).

- Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias (integrantes de los equipos multidisciplinares, agente de inserción social).

- Cuerpos y fuerzas de Seguridad Públicos y Servicios de Seguridad Privada (asesor de seguridad, agente de la autoridad).
Órganos con potestad normativa y legislativa (asesor normativo en materia de Política Criminal).

> Criminología aplicada > Fundamentos de la Ciencia Forense

> Sistemas de Control de la Delincuencia
> Introducción a la Investigación

> Sistemas y Operativa de Seguridad
Sistemas de Identificación Personal

> Inspección Ocular Técnico-Policial
> Biología Forense

> Documentascopia
Balística Forense

> Trabajo fin e estudios

Otros cursos que te podrían interesar

MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA E INVESTIGACIÓN POLICIAL

Cursos de "Másteres Profesionales"


Consultar Precio

60 ECTS

Ávila

Semipresencial

MÁSTER EN BALISTICA Y ARMAMENTO

Cursos de "Másteres Profesionales"


Consultar Precio

A distancia

MASTER EN CIBERSEGURIDAD

Cursos de "Másteres Profesionales"


Consultar Precio

60 ECTS

1500 Horas

Online

EXPERTO EN PRÁCTICA CRIMINOLÓGICA

Cursos de "Másteres Profesionales"


1.215 €

2017-10-23

30 ECTS

1 año

Online

Otros cursos

Solicita información

Sigue la actividad de Emprende Seguridad en las Redes Sociales

Instagram
Emprende Seguridad