Curso Oposiciones a Guardia Civil - Centro VEROPO

Presencial

Valladolid

Consultar Precio

Preparamos de forma completa la oposición a Guardia Civil, obteniendo en la anterior convocatoria un % de aprobados del 62% de nuestros alumnos.

Preparamos todas las pruebas.

Prueba de ortografía
Una prueba tipo test que tendrá una duración de 10 minutos y en la que se preguntará sobre conocimientos ortográficos.
Prueba de conocimientos
En VEROPO, la forma de prepararlos es la siguiente:

El alumno recibe el tema teórico. Tanto de Derecho como del resto de materias. Es un tema resumido, del que los preparadores nos sentimos muy orgullosos, ya que hemos eliminado información superflua, concentrando solo aquellos conocimientos que son los que se piden por la Jefatura de Enseñanza en la Oposición.

En todos los apartados de la oposición el tema, es explicado, en clase, con detalle, donde los preparadores, vamos realizando a la vez un resumen, con forma de esquema, de lo que es materia de posible pregunta en el examen. A la vez se marcan aquellos conceptos que han sido preguntados en alguna convocatoria. La manera en que el personal de los tribunales de la GC, realiza las preguntas, está muy orientada a mezclar el conocimiento de la materia, con la capacidad de razonamiento del opositor. Por ello es una oposición de dificultad alta. Ya que nos solo exige un perfecto dominio de la teoría, sino que el opositor debe ser capaz de interpretar exactamente lo que se pregunta y relacionarlo.

Nuestra estrategia para enfrentarnos a ese tipo de preguntas es simple: realizar muchos test, después del desarrollo de la teoría. De tal forma que sean lo más parecido posible a la realidad de la oposición.

La parte de enfrentarse a los temas de materias Técnico-científicas, exige que el preparador de estas materias, tenga tres principios formativos en su tarea preparatoria:

Conocimiento de anteriores convocatorias, con dominio de lo que se pide en las preguntas de la oposición.
Dominio de la materia, sin considerarla un complemento que tan solo da un 15% de preguntas.
Elaboración de test similares a los pedidos en la prueba.
Las materias socioculturales, son un porcentaje muy alto de la oposición, es junto con las técnicas, lo que marca, ese “porcentaje”, de puntos que da el apto o no en la oposición. Respecto a esta materia, sólo tenemos un lema: Dominio.
Prueba de lengua extranjera
Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma –inglés o francés– elegido por el aspirante en la instancia. El tiempo para esta prueba será de veinte minutos. Hay que sacar un mínimo de 6 puntos para superar la prueba.
Prueba psicotécnica de aptitudes intelectuales y perfil de personalidad
La preparación de los psicotécnicos es muy sencilla. Empezamos desde lo más básico hasta lo más complicado. Tenemos que dominar todas las áreas preguntables en los psicotécnicos, para ser capaces de resolver cualquier pregunta sin duda alguna. Para ello, aparte de hacer muchos ejercicios, explicamos teóricamente la resolución de los distintos ejercicios que nos pueden preguntar. Partiendo de las operaciones más sencillas, como pueden ser las sumas y las restas, hasta las series o los cubos más complicados. Todo esto acompañado de un gran trabajo que el opositor debe realizar en casa, afianzando las explicaciones del profesor y realizando gran cantidad de test, los cuales serán corregidos en la academia. A mayores, el opositor dispone de un contacto permanente con el profesor, vía email, para resolver cualquier tipo de duda.
Prueba de aptitud física
Posiblemente sea la prueba más sencilla de toda la oposición, no por ella menos importante que el resto. Desde el primer momento hacemos hincapié en que hay que entrenar para superar esta prueba. Al igual que el opositor tiene que estudiar, es necesario tener una buena forma física, tanto para las distintas pruebas físicas a las que vamos a enfrentarnos, como para afrontar el día a día cuando estemos en Baeza. Con un entrenamiento diario por parte del opositor y la ayuda de las clases que impartimos desde VEROPO, no cabe duda que superarás con éxito esta prueba.
Entrevista personal
Ya llegó el momento de la última prueba. En esta entrevista personal, entra en juego el resultado del cuestionario que llamamos biodata, acerca de nuestras opiniones y datos biográficos y el resultado del cuestionario psicológico.

Los entrevistadores, intentan descartar a los candidatos que no cumplen el target profesional que se demanda en el candidato a servir en la Guardia Civil.

En esta entrevista, se solicita al candidato que responda con sinceridad a cuestiones de índole práctica, a que muestre su personalidad y se verifican los parámetros indicados en los cuestionarios psicológicos.

La tranquilidad, sinceridad, seguridad y la formación, son sin duda los mejores argumentos del opositor para enfrentarse a esta difícil prueba, con garantías de éxito.

Otros cursos que te podrían interesar

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

Cursos de "Guardia Civil"


Consultar Precio

Pontevedra

Beca

Semipresencial

OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL

Cursos de "Guardia Civil"


Consultar Precio

Granada

Semipresencial

OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL

Cursos de "Guardia Civil"


Consultar Precio

Las Palmas

Semipresencial

OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL

Cursos de "Guardia Civil"


Consultar Precio

Pontevedra

Semipresencial

Otros cursos

Solicita información

Sigue la actividad de Emprende Seguridad en las Redes Sociales

Instagram
Emprende Seguridad