• Inicio
  • Internacional
  • Seguridad Privada
  • Defensa
  • Seguridad Pública
  • Empresas
  • Eventos
May 17, 2025
Publicación digital para estar al día en seguridad y defensa

  • Inicio
  • Internacional
  • Seguridad Privada
  • Defensa
  • Seguridad Pública
  • Empresas
  • Eventos
HomeActualidadLa UGT y su lucha por el cambio de modelo en la Seguridad Privada

La UGT y su lucha por el cambio de modelo en la Seguridad Privada

  • 18 diciembre, 2017
  • 0 comments
  • Emprende Magazine
  • 1

Este tema, lamentablemente, ha estado en la palestra por mucho tiempo y soluciones prácticas no se han visto. Ahora surge la propuesta en cuánto a las contrataciones de los funcionarios de la Seguridad Privada. La UGT (Unión General de Trabajadores) pide al Gobierno un cambio de modelo en la contratación de la Seguridad Privada.

La UGT pide cambio de modelo en las contrataciones

El Departamento de Seguridad Privada, pide al Gobierno de España un cambio de modelo, que garantice condiciones laborales justas y calidad en los servicios que entregan las empresas a sus clientes. Existe un número importante de empresas que generan incertidumbre en el sector de la seguridad privada, entre ellas está FAGUS, quién manifiesta dudas de permanecer en el sector, dudas razonables, lo que está poniendo en peligro la estabilidad laboral de sus 150 vigilantes de seguridad.

Según Diego Giraldez, responsable federal del sector, existen ciertas señales que generan incertidumbre, como retrasos en el abono de las nóminas mensuales, presentación de concurso voluntario en el mes de noviembre, falta de certificaciones en obligaciones tributarias y Seguridad Social y la resolución de prohibir la contratación con el acuerdo de La Rioja, que pueden extenderse al resto de la administración pública.

Esta situación, según Giraldez, ha provocado que la UGT desde su ámbito estatal, solicite una reunión entre las partes, sin que exista hasta el momento alguna respuesta concreta por parte de la empresa ni del administrador concursal.

La UGT se la juega por sus trabajadores

La Unión General de Trabajadores (UGT) apuesta por garantizar los puestos de trabajo de los vigilantes de FAGUS, tanto para mantenerlos en la empresa, como para la subrogación de su personal hacia otras empresas si fuera necesario. Para ello se propone iniciar conversaciones con la Administración a fin de garantizar la empleabilidad.

Ésta misma situación se presenta en diferentes empresas como:

  • Seguridad Integral Canaria
  • Metro Madrid
  • Marsegur
  • Novosegur
  • Sinergias

Todos estos problemas sitúan a los vigilantes en «exclusión social». Por lo que es necesario urgentemente un cambio de modelo en la contratación pública y privada, que garantice condiciones laborales dignas, así como calidad en los servicios a prestar por las empresas a sus clientes.

Peticiones de la UGT

La UGT espera que en la próxima reunión se avance en el tema y que no se retroceda o estanque, como ha sido la tónica en las últimas reuniones.

Las peticiones son las siguientes:

  • Incrementos salariales.
  • Cláusula de Revisión.
  • Aclaración del redactado del Convenio.
  • Debate suficiente sobre la jubilación anticipada.
  • Compromiso sobre elementos que garanticen la empleabilidad futura en el sector
  • Traslado de posibles acuerdos en la Mesa del Gobierno abierta en la actualidad a la negociación colectiva.
  • Problemas específicos de insularidad y concretos de algunas autonomías.
  • Compromiso laboral sobre personal adscrito a las nuevas tecnologías.

Todos estos puntos deben ser incluidos en el nuevo convenio y ser sometidos a suficientes debates en las comisiones de trabajo.

Para que todo este cambio suceda, aparte de la buena voluntad, se necesita de parte del Gobierno una mesa abierta, una nueva Ley de Contratos Públicos y el Anteproyecto sobre el Reglamento de Seguridad Privada. Estos son elementos que se están explorando desde la UGT, en el ámbito institucional, como herramientas necesarias para ese cambio de modelo tan deseado.

¡Éste es el punto de partida!


Con Emprende Seguridad tienes la posibilidad de comparar la mejor oferta formativa del área de seguridad privada. Si tu vocación va por esta línea…¡No esperes más! y visita a los mejores centros formativos de España.

Reflexión sobre los dos guardias civiles muertos e...

  • 15 diciembre, 2017
  • 0 comments

¿Podemos protegernos realmente de un atentado terr...

  • 19 diciembre, 2017
  • 0 comments

Related Posts

el criminólogo
0 comments
DestacadosSeguridad Privada

El Criminólogo en la Sociedad actual

Leer más

El negocio de la Inseguridad- la presión de la Industria
0 comments
ActualidadDestacados

El negocio de la Inseguridad: la presión de la Industria

Leer más

Agresiones al personal de seguridad privada- ¿qué falla?
0 comments
DestacadosSeguridad Privada

Agresiones al personal de seguridad privada: ¿qué falla?

Leer más

0 comments
ActualidadDestacados

Falsificación de documentos, un delito más común de lo que parece

Leer más

Tags

  • Departamento de Seguridad Privada
  • exclusión social
  • FAGUS
  • Ley de Contratos Públicos
  • Reglamento de Seguridad Privada
  • seguridad privada
  • UGT

Do not miss

el criminólogo
0 comments
DestacadosSeguridad Privada

El Criminólogo en la Sociedad actual

Leer más

Síguenos

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

  • IFSEC 2017 Londres: Feria de seguridad mundial 33 vistas
  • Importancia de los Agentes de la Seguridad Privada 17 vistas
  • Transporte de fondos, el gran atractivo de los atracadores 16 vistas
  • Nuevas tablas salariales para Vigilantes de Seguridad 10 vistas
  • ¿Cuáles son las funciones de un Vigilante de Seguridad Privada? 8 vistas

- Política de privacidad y cookies

- Aviso legal

- Publicidad

- Contacto

Copyright (c) 2017 emprendeseguridad.com Allow responsivity
BESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswy